Indagamos en el comportamiento de los gatos
Por qué los gatos se restriegan

Por qué los gatos se restriegan

¿Por qué los gatos se restriegan o frotan en las piernas de sus dueños, en el suelo, en los muebles o en la ropa y los zapatos? ¿A qué se debe este comportamiento?

Hay glándulas odoríferas (de olor) en todo el cuerpo de un gato. Estas glándulas producen feromonas, que los gatos usan para mandar mensajes diferentes. Esto es algo que llamamos comunicaciones aromáticas. Hay cuatro tipos principales de gatos que usan las feromonas en esta forma de comunicación. Básicamente, los gatos se frotan para mandar un mensaje por medio de sus feromonas. Veamos algunas explicaciones:

Te quieren

Los gatos tienen glándulas faciales en sus mejillas, labios y frente. Cuando tu gato se frota contra ti, te está marcando su "territorio emocional" de una forma afectuosa. Es la forma de tu gato de mostrarte su amor y afecto por ti.

Marcar territorio

Cuando un gato se "frota la cabeza" con los objetos que te rodean, quiere decir que se siente cómodo y contento en el esa zona. Los gatos asimismo pueden frotarse contra otros gatos, y lo hacen porque es su forma de decir "Te conozco y es un placer conocerte de nuevo". Los gatos pueden frotarse con un objeto familiar si huele a otro gato o a un perro. Los gatos se frotarán con las cosas para marcarlo con su olor y feromonas también, reclamándolo.

Les calma

Cuando los gatos se frotan, sueltan y refriegan las feromonas sobre ti y los objetos con los que se frotan. Hacer esto los calma y los consuela, por lo tanto, haciéndolos felices y contentos.

Celos

Las gatas pueden frotarse con más frecuencia cuando están listas para aparearse. Al frotarse sobre los objetos, libera feromonas que le confirma a los gatos que están en celo.